Captura de pantalla 2018-03-15 a las 13.21.43

Una Opción Diferente y más Duradera  a los Tratamientos Convencionales Implantes Dentales

Son raíces dentales artificiales de material metálico de titanio; ellos van implantados en los huesos maxilares, luego sobre eso se coloca una corona que está diseñada estéticamente para la sustitución de las pérdidas de las piezas dentales.

Este es un tratamiento muy costoso pero muy novedoso. Vale la pena pasar por este proceso, porque muchas veces existe un nivel de autoestima baja para los pacientes desdentados y dicho proceso puede ayudar a mejorar la calidad de la sonrisa y por consiguiente aumenta la confianza del paciente.

La mayor complicación, se encuentra en la desinformación en este tema; ya que todavía existen personas que no saben acerca del proceso o temen pasar por esta intervención quirúrgica. Además, es recomendable asistir a un buen especialista que sea del agrado del paciente, para que le brinde la confianza necesaria. Por ejemplo si vives en Zaragoza y quieres ponerte implantes tienes que informarte bien antes de acudir a una clínica, porque existen diversidad de clínicas a las que pueden dirigirse, es mejor buscar información para saber cual es la más adecuada.

 

MITOS Y VERDADES LOS IMPLANTES DENTALES

 

Verdades:

  • Pueden durar toda una vida sin ningún problema
  • Si tiene algún un accidente no se romperá la raíz dentaria.
  • Se prohíbe fumar porque está contraindicado, ya puede generar. infecciones, (solo por un tiempo determinado).
  • Se puedes morder tranquilamente ciertos alimentos.
  • Cualquier persona sea joven o de edad avanzada tiene acceso a la opción de los implantes dentales

 

Falso:

  • Las personas que son demasiados jóvenes no pueden tener esta opción
  • Es un proceso muy doloroso.
  • Cualquier dentista puede colocar los implantes dentales.
  • Las personas pueden sufrir una reacción alergia al material y rechazarlo.

 

Todo esto es falso; debido a que, la colocación de los implantes puede ser para jóvenes y personas mayores. Lo que el medico evalúa es la calidad de la mandíbula y el hueso maxilar, asegurándose de que los mismos tengan una anchura correcta para poder hacer el procedimiento adecuado. Solo un doctor con una especialización certificada esta en la capacidad de hacer este procedimiento, así que no todo dentista esta calificado. Es casi imposible que el paciente tenga alguna reacción o rechazo al material, ya que, este es elaborado de titanio y pasa a ser un material biocompatible (se adapta muy bien al medio donde este implantado).

 

VENTAJAS Y RIESGOS DE LOS IMPLANTES DENTALES

 

Ventajas:

  • no hay dolor ni inflamaciones en esas piezas implantadas
  • Cuando se mastica no hay diferencia a la sensación con el diente natural, porque se produce una osteointegración (la integración del titanio a la mandíbula).
  • Es una opción muy segura porque la prótesis va unida al hueso.
  • La calidad de vida útil es mayor a 20 años.

 

Riesgos: principalmente se refiere a las complicaciones que pueden presentarse en el proceso quirúrgico, y las posteriores tales como: dolores, sangrado mínimo, inflamación, moretones, dolor de cabeza, o incluso alguna infección por mala higiene en el proceso post operatorio.