Tours en Cancún: un paraíso para todos los gustos

cancun-1249306__340

Si buscas un sinfín de experiencias distintas, entonces los tours en Cancún te ofrecen exactamente la solución, envueltos en un clima caribeño. Desde deportes acuáticos, hasta participar en la cultura local. Lo que te hace falta es vivir esta aventura en lugares como Xcaret con los tours en Cancún.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), México se encuentra en el octavo puesto a nivel mundial, en relación con la llegada de turistas internacionales a la región. Detrás de este gran logro se encuentra Cancún, ciudad que recibe a la mayor cantidad de visitantes provenientes del exterior.

Y es que, sin duda, el gran abanico de actividades que puedes realizar en esta ciudad de Quintana Roo, la convierten en una excelente opción a tomar en cuenta; sobre todo, al momento de planificar las vacaciones. Continúa leyendo si te interesa conocer más sobre este espectacular destino.

holidays-2772364__340 

La serpiente de oro

Cancún es la zona más poblada de los estados mexicanos, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Su nombre significa “Nido de serpientes” o “Serpiente de oro”.

Es interesante acotar que en 1974, el presidente, cargo que ocupaba para aquel entonces Gustavo Díaz Ordaz, encargó al Banco de México un Plan Nacional de Turismo; en aras de desarrollar tal actividad para consolidarla como uno de los pilares en lo que a desarrollo económico se refiere.

Cosa que, por si fuera poco, con el pasar de los años ha ido in crescendo. Al punto de que el Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún recibió el premio “Lo Mejor de lo Mejor”, otorgado por la ya mencionada OMT.

Lo que disfrutarás con los tours en Cancún

Esta ciudad caribeña puede ser dividida en cinco zonas que poseen distintos atractivos para los turistas:

La zona hotelera, donde se encuentran la mayoría de las playas y locales turísticos; la urbana, allí habita la mayoría de la población local; Puerto Juárez; Isla mujeres, un oasis lleno de paz; y Franje Ejidal, punto de asentamientos irregulares.

Conociendo estos datos, no limitarás tu disfrute únicamente a las atracciones más tradicionales; en parte, porque el aburrimiento y el estrés son términos que, en este contexto, no tienen cabida.

 

La fiesta caribeña

Para nadie es un secreto que en Cancún podrás experimentar las celebraciones más atractivas, en grandes escenarios: restaurantes, centros comerciales, teatros…

La zona hotelera, por ejemplo, es particularmente popular por sus actividades nocturnas, donde puedes disfrutar de conciertos en vivo de música jazz y electrónica. Lo que, además, puedes acompañar con bocados de la mejor gastronomía del lugar.

¡Lo único que debes hacer es animarte! Bailes, juegos y leyendas, entre muchas cosas más, están esperando por ti, y por tus seres queridos. Claro, esto no es lo único que puedes hacer; pues, sus impolutas playas son parte de las grandes joyas que conservan estas tierras.

 

 

El sol y el agua cristalina

Te deleitarás en las playas más hermosas de México, caracterizadas por sus aguas turquesa y su arena blanca; aunado a un clima perfecto para sumergirte en cada una de las maravillas naturales que este destino puede ofrecer.

Existe un catálogo de espectaculares playas públicas, con paisajes que se quedarán en tu mente para siempre. Se trata de grandes ecosistemas, perfectos para los momentos más románticos. Lo que te podría empujar, quién sabe, a  llevar tu relación al altar.

No pierdas la oportunidad de visitar el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo, ubicado en la isla de Cozumel. Así que, sin pensarlo mucho, toma tu bronceador, el traje de baño y la toalla. Acto seguido, prepárate para darte un chapuzón que nunca olvidarás.

Deportes acuáticos

Te darán la oportunidad de rentar motos acuáticas con las que podrás explorar el paisaje desde otro ángulo. Además, otros servicios ofrecen paseos en lanchas a través de canales, para luego disfrutar de esta obra creada por la madre naturaleza haciendo snorkel.

También, existe la posibilidad de realizar deportes más extremos como el paracaidismo y algunos más modernos como el Fly Board, con el que podrás volar sobre el agua, para luego sumergirte gracias a la fuerza de la misma.

Si tus intereses son, por otro lado, visitar espacios más culturales y aprender de esta nación, entonces no puedes perderte las demás oportunidades que esta tiene para ofrecerte.

Desbordando cultura

Ya que este destino fue asiento de los itzaes, pueblo Maya que llegó del sur, posee huellas históricas tales como la Fortaleza Tulum, la Ciudad de Cobá y Kohunlich, entre otros. Por esta razón, podrás conocer ruinas de la Riviera Maya.

Tienes la posibilidad de visitar zonas arqueológicas importantes que revivirán el pasado para que aprendas de la rica cultura que las civilizaciones indígenas dejaron en el territorio. Entre ellas el Rey, una de las más importantes del lugar

Además, como si las ruinas terrestres no fueran suficientes, puedes explorar el Museo Subacuático de Arte (MUSA), localizado en las profundidades del mar Caribe. Allí experimentarás la perfecta interacción que tienen el arte y la naturaleza.

Una decisión sencilla

En definitiva Cancún posee un atractivo para todo tipo de persona. Al final del día, podrás llevarte a casa vivencias tanto emocionantes como culturales. Por eso, esta ciudad entra en la lista de los lugares por los que debes pasearte.

No te arrepentirás. Ya verás que una vez que estés allí, volver a tu rutina será lo último que querrás hacer.

hotel-1362425__340