Recomendaciones para dar de baja tu coche

cochesparadesguace

Cuando oyes hablar de coches para desguace es probable que no tengas idea de que se trata, pues consiste en dar de baja el vehículo, por tal motivo, es propicio recordarte algunos motivos por los cuales, tú como propietario puedes considerar para sacarlo de uso:

  • Ahorro, tienes esta ventaja, debido a que no seguirás acumulando los gastos que genera mantenerlo en circulación, porque carece de sentido si ya no te es de utilidad.
  • Medio ambiente, el abandono del automóvil en la vía pública, taller o cualquier otro lugar no es nada aconsejable, además de que atentas con la salud de las personas y afeas la comunidad.

Una vez que te decidas a cumplir ese deber e iniciar las actividades para llevar a cabo el trámite de dar de baja el coche, cualquiera sea el motivo, es recomendable tengas en cuenta ciertos criterios:

  • Requisitos, debes comprobar que dispones de todos los recaudos para realizar el proceso sin que pierdas tiempo innecesariamente.
  • Dirección, disponer del lugar exacto donde se encuentra el automóvil para que el personal del Centro Autorizado de Tratamiento proceda a buscarlo sin contratiempo.
  • Revisiones, si tienes una que sea obligatoria y esté pendiente, no te preocupes, esto no es determinante, ya que, como no volverá a circular será trasladado con grúa.
  • Justificativos, es esencial conservar los papeles que te entregarán, pues los necesitarás más adelante cuando tengas que dar de baja la póliza de seguros.

Beneficio económico

Es probable que te preguntarás ¿recibo algún dinero por el vehículo si procedo a sacarlo de uso?, la compensación económica es posible, todo dependerá de los intereses de cada centro y del estado en el cual se encuentre tu coche, si le estás dando de baja por viejo o porque está destruido por causa de un accidente, en todo caso ellos suelen realizar una tasación justa.

Es oportuno mencionar que los desguaces son los establecimientos adecuados para tal fin,  porque ellos cumplen con la ley de tratamiento ambiental y para eso han tenido que invertir en adaptar las instalaciones, como el suelo, los contenedores que hay que tener para almacenar los residuos contaminantes y la formación del personal para que operen con criterios de seguridad.

En conclusión, los coches para desguace son los que han cumplido su vida útil o sufrieron algún siniestro, por lo tanto, debes estar consciente de llevarlos a los desguaces autorizados para que procedan con las actividades inherentes al proceso y respetar la ley para la conservación del medioambiente.