Propiedades de las judias de soja

Propiedades de las judias de soja-PIXABAY

Una de las propiedades de las judías de soja es que contiene 25 gramos de proteínas por cada cien, lo que la convierte en uno de los mejores aliados para mantener una buena salud.

 

Es conocida también como soja verde o judía mungo, aunque no guarda relación alguna con la soja. Tiene sus orígenes en la India.

 

Actualmente se cultiva en países como Pakistán, Nepal, China, India, Corea y el sur y sudeste de Asia.

 

Otra de las propiedades de las judías de soja es ser una fuente importante de proteínas, minerales y aminoácidos, así como de vitaminas y ácido fólico. En la cocina oriental se la usa como sustituto de las proteínas animales.

 

Los famosos brotes de soja provienen de las judías de soja o judía mungo y no de la soja, como suele pensarse.

 

Esta leguminosa es, además, rica en calcio, hierro, fósforo y potasio.

JUDIAS DE SOJA REDUCEN COLESTEROL

Las judías de soja proporcionan también hidratos de carbono y fibra (16 gramos por cada 100), lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal. A la vez que disminuye la formación y acumulación de colesterol en las paredes de las arterias. por lo cual es adecuado para a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

 

Este alimento, de color verde por fuera y amarillo por dentro, es rico en minerales como el magnesio. Su consumo regular fortalece los huesos, músculos y un buen mantenimiento del sistema nervioso.

 

Crece en regiones cálidas y su origen data desde hace más de 5.000 años.

 

Según un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition, una dieta rica en legumbres reduce un 14% el riesgo de sufrir algún tipo de infarto o angina de pecho.

 

Dele a su cuerpo lo que necesita pidiendo en Instamaki unas judías de soja hervidas que puede acompañar con unos makis de atún, para degustar en la comodidad de su hogar.