pellets-432096_640

Los sistemas de calefacciones más ecológicos

Cuando hablamos de productos y artefactos ecológicos nos estamos refiriendo a que no causan ningún tipo de daño al medio ambiente.

En invierno somos sometidos a usar ciertos sistemas que no son tan ecológicos pero sin embargo son una excelente ayuda para brindarnos lo que más necesitamos en esta temporada, es decir, calor.

Pero ¿cómo podemos elegir el mejor sistema de calefacción más ecológico?

Hay varias opciones que aportan diversos beneficios para nosotros y para el medio ambiente, entre ellas tenemos:

Las calderas de gasóleo: sin duda, un clásico para muchos. Su instalación es completamente fácil y no genera ningún tipo de daño al ambiente, además su precio puede ser mayor o menor que el resto de los combustibles y lo mejor de todo es que no deja restos de cenizas.

El gas natural: este sistema ecológico es excelente ya que no emite casi gases tóxicos, aunque se entiende que librera más vapor de agua y menos dióxido de carbono. El gas natural está considerado como el combustible fósil más ecológico refiriéndonos a las emisiones.

La estufa de butano: sin duda este sistema se alza como uno de los más ecológicos, dado a que sus propiedades son muy similares a las del gas natural.

Calderas de biomasas: este tipo de sistema de calefacción ecológica sigue estando muy de moda, utilizando desechos de origen natural para brindar calor en las temporadas de invierno. Actualmente muchas personas siguen prefiriendo las calefacción de pellets, siendo una excelente opción económica y ecológica para todos.

Bomba de calor por Aerotermia: sin duda este sistema de calefacción es una excelente idea para usarla en  nuestros hogares en épocas frías. Además que es energía economiza que resulta perfecto para ser instaladas en zonas costeras.

Su instalación es sencilla y aunque puede costar un poco más que las otras, sin duda alguna este sistema es una excelente opción.

Sistema de calefacción por suelo radiante: este método se basa en un sistema por radiación, utilizando un fluido coloportador que permite la circulación mediante tubos de polietileno. Este sistema no genera daños al medio ambiente por lo cual es otra excelente opción para adoptarlo como sistema de calefacción.

Aunque como hemos visto existen diversos sistemas de calefacción ecológicos, los más famosos y usados según sus propiedades han sido, las bombas de calor por Aerotermia y las calderas de biomasas.

Así que si piensas optar por una de ellas y piensas en el medio ambiente, ya tienes las más recomendadas.

pellets-432096_640