LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS TEST DE VELOCIDAD

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS TEST DE VELOCIDAD

Lo que conocemos como test de velocidad, son sitios web los cuales están diseñados y encargados para la analización de la velocidad y conexión mediante la descarga de paquetes de datos y transferencia de los mismos, así logrando ver con precisión  la velocidad de internet de los usuarios que usan sus servicios.

Estos test de velocidad pueden lanzar resultados muy variados dependiendo del horario en que tu conexión está más lenta o rápida mostrando el problema que se presenta y ahí es cuando tu tomaras las acciones indicadas para solucionarlas.

Se recomienda que para poder verificar correctamente la velocidad como tu conexión a internet realizar el test tres veces a horarios diferentes del día, logrando ver los cambio de velocidades que hubo en cada horario en que la prueba fue realizada.

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS TEST DE VELOCIDAD

Datos de utilidad que sabrás gracias a los test de velocidad

Cuando se realiza un test de velocidad para saber la velocidad con que funciona tu internet puedes observar diferentes datos los cuales son de gran importancia y utilidad en el futuro:

 

  • El PING: conocido por muchos como latencia la cual se conoce como el respectivo tiempo que se puede tardar nuestro internet en enviar y recibir un archivo a nuestro ordenador el cual estará siendo analizado por el test.
  • La velocidad de bajada: también llamada velocidad de descarga, nos referimos a la velocidad de bajar un paquete de archivos a tu ordenador, el cual al ser recibido será indicado la velocidad de tu internet en tu ordenador.
  • La velocidad de subida: viene siendo lo contrario de la que te nombramos anteriormente, con esto queremos decir que logra calcular la velocidad de subida de datos de tu internet en tu ordenador, desde el primer momento en que fue cargado el archivo.

 En resumen, estos test de velocidad ayudan de una forma sin igual a identificar cual es nuestra verdadera velocidad de internet y los problemas de conexión que podemos estar presentando, mediante las pruebas exhaustivas que se encargan de realizar.