La portabilidad y 6 beneficios más que se sumaron a la era 2.0 de celulares

La portabilidad 1

Tener un celular nuevo, actualizado y desarrollado de la mejor manera es esencial para cualquier usuario que use un celular. Sin embargo, hoy en día, también importan otros factores. Que tenga portabilidad propia, que cuente con aplicativos útiles para el trabajo o una buena camara, ya son un requisito que muchos buscan cumplir en su teléfono móvil.

 

Está comprobado que la mayoría de las personas no usa el celular sólo para comunicarse con los demás, sino también para entretenerse y realizar tareas para su día a día (como por ejemplo, sacar una foto). Por eso, hoy hablaremos de los beneficios más esenciales para tu celular. Desde aplicativos sencillos a la portabilidad numérica, estos son los que hemos destacado.

Cámara básica y frontal

Con los teléfonos móviles cada vez más sofisticados y accesibles, cualquiera puede ahora tener un teléfono que se duplique como una cámara fantástica para capturar instantáneamente momentos importantes en nuestras vidas.

 

Esta es una de las áreas clave en las que los fabricantes de teléfonos están trabajando con respecto a la inteligencia artificial. Con ella, la interfaz de la cámara del teléfono puede detectar el sujeto en el marco de la cámara (paisaje, comida, fuegos artificiales, etc.) y, en consecuencia, ajustar la configuración para obtener la mejor imagen posible. También puede identificar las características faciales y mejorarlas automáticamente para un retrato superior.

 

Muchas personas ni siquiera tienen una cámara en la actualidad, porque su teléfono tiene toda la capacidad de captura de imágenes y videos que necesitan. Una vez que se ha capturado el medio, se puede enviar a otros por correo electrónico, mensajería o Bluetooth; o publicado en internet con unos pocos clics. Muchos teléfonos también ofrecen extras, como la edición de fotos.

Despertador

Los teléfonos móviles le permiten verificar la hora siempre que lo necesite, descartando la necesidad de un reloj o un reloj en muchas circunstancias. Muchas personas ahora también usan su teléfono móvil para despertarlos cada mañana, o les recuerdan una acción que deben tomar a una determinada hora, en lugar de un despertador tradicional.

Cuantas más opciones tenga uno con su despertador, más le gustará. Si le permite atrasarlo unos minutos o incluso configurarlo por voz será mejor todavía.

Mapas y Navegación

Encontrar nuestro camino nunca ha sido tan fácil desde que los teléfonos comenzaron a usar el GPS para dirigirnos a nuestros destinos. Ya sea conduciendo, montando en bicicleta o caminando, podemos obtener actualizaciones en vivo de nuestra ubicación, obras, accidentes y otras causas de tráfico lento, además de información sobre instalaciones cercanas, como restaurantes, estaciones de servicio y hoteles. Cuando viaje en avión o tren, puede usar su teléfono para explorar horarios, comprar y mostrar su boleto.

 

Google Maps, por ejemplo, permite usar mapas sin conexión. Es una de las funciones más útiles, sobre todo cuando se realiza un viaje fuera y no se tienen datos en el dispositivo, o la señal no es del todo la adecuada. Google Maps permite descargar una parte del mapa y usarlo sin estar conectado.

Portabilidad Numérica

La portabilidad numérica le permite a los usuarios de teléfonos móviles cambiar de proveedor/empresa cuando sea oportuno para ellos conservar su número de teléfono. Cambiar de empresa es un derecho que tienen todos los usuarios y que implica poner fin al contrato de prestación de servicios con su proveedor actual teniendo la opción de contratar un nuevo servicio con una nueva empresa sin que pierda su número de teléfono.

 

Esto es cada vez más recurrente en las personas que están insatisfechas con una empresa en particular, deciden pasarse a otra que le ofrezca mejores servicios.

La portabilidad 2

Calendarios y Organización

Los teléfonos móviles son excelentes dispositivos para la organización y sus calendarios son una excelente manera de administrar una agenda ocupada. Su teléfono le avisará cuando tenga una cita con el médico, sea el cumpleaños de un ser querido o simplemente lo ayudará a organizar sus tareas diarias de trabajo y su horario personal.

Muchos aplicativos de calendario permiten optimizar tu agenda, señalando con distintos colores dependiendo de la actividad (trabajo, universidad, escuela, etc.). También puede llegar a ser clave que tenga un recordatorio con alarma, si necesitamos hacer una actividad importante.

Banca en Línea y trabajos

Los teléfonos móviles son una excelente manera de organizar sus finanzas. Puede consultar los saldos de sus cuentas, transferir dinero y pagar facturas, todo con solo unos pocos clics. A menudo es mucho más conveniente que ir a tu sucursal o usar tu computadora en casa. Hay aplicaciones que le indican su calificación crediticia, cómo están las acciones y acciones, y otra información económica.

 

Esto es muy bueno para aquellos que no dispongan del tiempo para retirar dinero o para revisar como esta su cuenta luego de realizar compras con su tarjeta. Al igual que desde la web, uno también puede crear claves, claves PIN, pagos y demás desde el teléfono móvil.

 

Además, también se puede recibir pagos a través del celular, con aplicativos como Mercado Pago o PayPal. De esta forma, usted puede recibir pagos bancarios sin la necesidad de tener un lector de tarjeta.

La portabilidad 3