Internet Simétrico entre productores y consumidores de contenido

7

La nueva modalidad de Internet Simétrico tiene una gran relevancia. Con servicios de igual velocidad en carga y descarga de información, conquista muchos adeptos. Se yergue como una herramienta súper funcional para productores y consumidores. Resulta ideal para el comercio online, redes sociales, sistemas de vigilancia, videoconferencias y entornos multimedia. En la web de Fibercorp hay bastantes opciones para contar con Internet Simétrico.

Hoy en día, los internautas se ven la necesidad de compartir su contenido. A su vez, las empresas necesitan tener una conexión rápida y eficiente. Esto les permite agilizar la publicidad de sus productos. Asimismo, atender las necesidades de sus clientes y estar en contacto con sus socios y trabajadores. Es por esto que  entra en colación el Internet Simétrico. Este mecanismo de conexión revoluciona el uso de la web para productores y consumidores de contenido.

Las conexiones simétricas hacen equivalencia la subida y bajada de datos. Logran igualar el tiempo de transmisión del caudal y la recepción de información. Además, trabajan a velocidad elevada y constante. Esto se logra porque funcionan con cableado de fibra óptica y no con ADSL.

Ocurre que el Internet Simétrico permite interactuar y colocar contenido en red rápidamente. Igualmente, permite a quienes crean contenidos difundirlos con rapidez. A su vez, quienes consumen  estos contenidos los acogen con inmediatez. Se añade que se logra un rápido feedback con el material difundido en línea. Es así como esta modalidad conectiva es el puente más veloz entre quienes crean datos web y quienes los revisan.

Los beneficios del internet simétrico para los cibernautas

Insistimos en que el Internet Simétrico trae múltiples beneficios para todo tipo de usuario. Se ha convertido en la modalidad de conexión con más provecho. Supera por mucho al internet Asimétrico cubriendo las demandas de los cibernautas actuales. Entre los beneficios que ofrece podemos mencionar los siguientes:

  • Conectarse e interactuar con múltiples contactos sin fallas y en tiempo real.
  • Realizar video llamadas de trabajo, o personales, sin detenciones de la transmisión.
  • Ejecutar subidas de contenido pesado, como videos, gifs o material multimedia.
  • Llevar a cabo video conferencias y capturas de video online con altísima calidad. Esto engloba tanto la imagen como el sonido.
  • Dota de mayor seguridad a los datos.
  • Es la conexión perfecta para el cloud computing. Muestra un camino a capacidades de almacenamiento más allá de nuestros dispositivos. Perfecto para tener una data grande almacenada en discos duros virtuales.
  • También, descarga datos de manera veloz. Al acelerar la rapidez de subida no hay detrimento de la capacidad de bajar datos online.

Todo esto implicar que el Internet simétrico no sólo está pensado para empresas. Cualquier usuario puede disfrutar de sus beneficios. Los usuarios pueden generar su propia marca y negocio.  Sin duda, es una tecnología bastante versátil.

¿Es más segura esta modalidad de conexión web?

Entre los beneficios que antes dichos, está el tema de la seguridad. Al ser una red para compartir datos, ciertamente la información corre peligro de ser redirigida a usuarios malintencionados. No obstante, por medio del Internet Simétrico se puede salvaguardar todo tipo de contenido.

El hecho de instalar este acceso simétrico permite la conservación de archivos privados.  Toda la información es protegida de hackers y husmeadores. ¿Cómo se logra esto? Básicamente, con la ayuda de una VPN. Esto ayuda a mantener el control sobre los ordenadores que ingresan a la conexión. Igualmente, se filtra y controla el nivel de conectividad. No todos los usuarios tienen acceso al total de archivos y documentos.

Otra de las ventajas de las VPN es que faculta la encriptación. Es 100% factible usar claves y ocultar contenidos que no son para todo público. Se suma la sencillez con la cual se crean una red de control sobre los dispositivos conectados. Esto se logra gracias a la propia interactividad de esta tecnología.

Ventajas para las empresas con esta tecnología informática

El Internet Simétrico es herramienta de máxima conveniencia para empresas grandes. No obstante, ha empezado a ser usados también por las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas).  Algunas de sus prestaciones en este ámbito son las siguientes:

  • Trabajo integrado y múltiple: los usuarios de una empresa pueden mantenerse interconectados. Así concretan labores de manera simultánea en tiempos breves. Además, ofrece la alternativa de poder realizar trabajos a larga distancia sin necesidad de desplazamientos engorrosos.
  • Excelentes servicios de cloud: las empresas tienen la facilidad y rapidez de subir datos a la nube. Esto se hace sin ningún inconveniente ni retraso. Es viable almacenar grandes caudales de información online. Igualmente, permite contratar servicios cloud y no padecer los gastos que conllevan los servidores propios. Esto último es una excelente opción para compañías pequeñas o recién fundadas.
  • Interacción en tiempo real con los clientes: las empresas pueden medir el alcance de su contenido. Esto se logra casi de forma instantánea. Junto es esto, se logra intercambiar información con el público en tiempo real.
  • Mayor competitividad en el marketing online: sucede que el e-commerce se convierte en la manera de intercambio comercial por antonomasia. Por eso, las empresas deben usar velocidad de conexión apropiada para lograr sus objetivos. No valerse del ciberespacio es una dura desventaja en el mercado actual.

El Internet Simétrico es la manera que los creadores y consumidores de contenido se contacten. Logra que la web no sea un canal unidireccional, como la televisión o la prensa escrita. Se convierte en un escenario de intercambio. Por eso, muchos creen que en el mediano plano la simetría conectiva domine el escenario web.