carnival-mask-2597304_640

Es tiempo de representar a tu personaje favorito

Las festividades tienen un toque mágico que hace que los amigos y la familia comiencen a divertirse ates del día señalado con tan solo planificar las diversas acciones que podrán realizar enfatizando siempre su deseo de originalidad y de resaltar ante los demás.

Esto es muy común durante la noche de Halloween donde las personas poco a poco confeccionan trajes para asemejarse a algún tipo de personaje que han creado en su cabeza buscando resaltar por lo llamativo que este puede llegar a ser y agregándole accesorios que atraigan la atención.

Sin embargo hay quienes disfrutan disfrazándose de personajes ya conocidos dentro de las series animadas o películas, si bien es por la facilidad que existe para poder conseguir alguno que se venda en tienda también es porque sus vestuarios no difieren de algunos que puedan estar en el closet.

Es aquí donde muchos hombres desean disfrazarse del rey Elvis Presley y algunas mujeres desean obtener disfraces de Grease, con la finalidad de sentirse cómoda y resaltar con facilidad entre la multitud de mascaras que pueden aparecer en la noche.

¿Por qué disfrazarse es tan divertido para algunos?

Esto tiene su fundamento en la psicología donde dice que una persona disfruta interpretar a un personaje fuera de sí mismo, esto sirve para eliminar el pasado y la historia que este tránsito, junto con aquellas preocupaciones y pensamientos que puedan llegar a incurrir.

Básicamente la persona pasa a ser “otra” en ese momento, permitiéndole un tiempo de diversión sin interrupción donde las personas se miran de igual a igual debido a la euforia que causa este juego contiguo ente los individuos de una comunidad.

Sin embargo se debe tener en cuenta que la persona disfrazada evitara rozar los límites de la personalidad que se encuentra fuera de ese personaje, ya que a pesar de encontrar un poco de libertad este no se desinhibe de sus responsabilidades sociales.

¿Qué diferencias hay entre ser un personaje original y uno de película?

Básicamente si deseas encontrar disfraces de Grease por la red es mucho más fácil que conseguir aquel personaje que llevas visualizando durante años, aunque no importa mucho que personaje al final deseas representar la diversión planeada será igual de intensa en ambos contextos.

La persona que decide ocultar su identidad detrás de una máscara no está realmente ocultándose, si no que se permite participar en un juego donde el respeto y la tolerancia están bien definidos.

carnival-mask-2597304_640