Diferentes metodos anticonceptivos que nos ayudan a prevenir un embarazo no deseado

pildoradeldiadespues.es foto 3 (2)

Que levante la mano a quien o quienes no les gusta mantener relaciones sexuales con su pareja o con otra persona, seguramente el sexo se convierte en un acto placentero al que la mayoría no se puede resistir. Si nos damos cuenta el sexo forma parte de nuestro cuerpo que debemos satisfacer y que son muchos los beneficios con los que cuenta, pero claro como todo conlleva unos riesgos que debemos cubrir antes de contar con serios dolores de cabeza. Para ello deberemos utilizar ciertos medios de prevención, unos para no contraer ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual, y otros para evitar cualquier embarazo no deseado, hoy en día podemos encontrar con algunos que en este post os detallo para que tengáis más información. El método más conocido es sin duda el preservativo, es un método con doble barrera que evita tanto la enfermedad como el embarazo, hoy en día podemos encontrarlo de diferentes texturas incluso de diferentes sabores con los que despertar aún más la imaginación.

Las pastillas anticonceptivas son compuestos químicos que incluyen hormonas femeninas, tomadas a diario excepto los días en los que se tiene el periodo evitan que la mujer pueda quedar embarazada. El DIU suele ser otro anticonceptivo muy utilizado por las mujeres, acuden a su ginecólogo y es él el que lo introduce en el útero evitando con ello el posible embarazo. El anillo vaginal libera hormonas de manera constante y junto a la mucosa de la vagina impide la ovulación. La marcha atrás suele ser una práctica también muy distendida que utilizan un montón de parejas, no se necesita de ningún método tan solo el que el hombre antes de la eyaculación salga de la mujer enseguida, no  es un método que podamos considerar fiable, ya que entre tanto el líquido pre seminal ha podido caer y puede existir riesgo de embarazo.

La ligadura de trompas y la vasectomía son operaciones que se hacen cuando la persona está segura p seguro de que no quiere volver a tener hijos. En cualquier caso mientras tanto si no los utilizamos o hemos pensado que hemos cometido un fallo siempre podemos echar mano de http://pildoradeldiadespues.es una ayuda con la que podemos evitar el embarazo siempre y cuando no hayamos ovulado. Una ayuda existente en farmacias sin receta médica que podremos adquirir en cualquier momento que la necesitemos.