2

Desarrollo de aplicaciones web

Las aplicaciones web son un tipo de software que sirven como herramientas digitales para ser usadas por los usuarios que acceden a un servidor web mediante internet.

Estas aplicaciones están unidas al almacenamiento que se encuentra en la nube, guardando de forma segura y permanente la información en los servidores web. Además de retener la información, ésta es enviada a cada uno de nuestros dispositivos móviles o computadoras.

2

Hay muchas empresas que se encargan del desarrollo de las aplicaciones web en diversos lugares del mundo, actualmente hay una nueva noticia sobre Cyberline Technologies quien ha ganado el premio otorgado por Data Center Markets, al ser considerada como la mejor empresa de programación de aplicaciones web en España. Esto ha ayudado a subir su buena reputación a nivel mundial.

Muchas personas piensan que el desarrollo de las aplicaciones web es solo para teléfonos inteligentes y tablets, sin embargo, estas aplicaciones están programadas para ser ejecutadas en cualquier navegador, ya sean dispositivo móviles o de escritorio.

En esta oportunidad hablaremos un poco acerca de la clasificación de las aplicaciones web.

  1. Aplicación web dinámica: este tipo de aplicaciones son bastante sencillas. Utilizan una serie de dados que cargan información al mismo tiempo que se van actualizando cada vez que el usuario accede a la App.

Por lo general estas aplicaciones son más usadas en sitios como:

  • Blogs corporativos
  • Blogs personales
  • Blogs profesionales
  • Medios de información masivos.

 

  1. Aplicación web dinámica: muestran información muy escasa y no varían tanto. Pueden mostrar objetos en movimientos tales como: GIF animados, videos, etc.

Modificar este tipo de aplicaciones no es algo tan sencillo ya que este tipo de plataforma de desarrollo App es un poco limitada.

 

  1. Aplicación web animada: como su nombre lo indica, este tipo de aplicación se encarga de presentar contenido animado, creando diseños modernos y totalmente creativos. La mayoría de los usuarios de esta aplicación son diseñadores y creativos.

 

  1. Portales para aplicaciones web: es un sitio web para dispositivos móviles, diseñado especialmente para las pantallas de este tipo de dispositivo, esto con la finalidad de que los contenidos como imágenes, videos, GIF, etc, sean ajustados perfectamente en la pantalla del teléfono celular.

Cada una de estas aplicaciones tendrán sus ventajas y desventajas como todo en la vida, sin embargo te invitamos a que continúes informándote e investigando sobre las aplicaciones de desarrollo web.