hosting-13425_640

Cómo elegir el mejor alojamiento web         

Actualmente tener una página web es algo que está de moda, y no solo los negocios y compañías son quienes tienen esto como indispensable, en la actualidad personas naturales también se han unido a la onda de crear una página web o blog personal para compartir contenido de interés para un público en específico.

El diseño web es una parte fundamental para la creación de cualquier blog o página web, y en él abarcan muchos aspectos totalmente importantes para conseguir resultados que valgan la pena.

Hoy nos enfocaremos en el Hosting como parte fundamental en nuestra página web.

Para comenzar definiremos lo que es el Hosting. El Hosting o alojamiento web, es el servicio que permite guardar la información o cualquier tipo de contenido que tenemos en nuestra página web.

Una vez que los usuarios escriben nuestra dirección web, es decir, nuestro dominio, directamente estarán conectándose con nuestro servidor web que en este caso es el hosting. De esta forma, el servidor se ocupará de descargar los archivos para que así se puedan visualizar en la pantalla de los usuarios.

Así que elegir un Hosting es una tarea muy importante una vez que comenzamos algún proyecto web. Si hacemos una mala elección en el Hosting corremos el riesgo de crea un desastre en nuestro proyecto.

Elegir un excelente hosting en España brindará múltiples beneficios que sin duda ayudarán al funcionamiento de la página web y a su vez conseguirá tener un mejor posicionamiento en los buscadores web.

Existen 4 tipos de hosting los cuales se dividen en:

  1. Hosting dedicado.
  2. Hosting compartido.
  3. Cloud Hosting
  4. Hosting VPS.

Ahora ¿cómo sabemos cuál es el adecuado para nuestra página?

Dependerá de las características que poseen cada uno de los hosting que hemos mencionado anteriormente.

Podrás elegir el mejor una vez que conozcas las características que poseen cada una y a continuación te las hemos traído.

Hosting dedicado: es recomendado para las páginas web con miles de visitas al día, garantizan estabilidad en la web brindando una alta velocidad de carga.

Hosting compartido: considerado por ser el plan de alojamiento más básico, recomendado para el comienzo de las páginas web, además es muy económico.

Cloud Hosting: este tipo de hosting no soporta limitaciones a ningún tipo de recursos, este hosting es recomendado para proyectos web grandes con muchas visitas.

Hosting VPS: este tipo de hosting es el alojamiento web intermedio, no comparte recursos con otros usuarios pero comparte la ubicación física de nuestra web.

hosting-13425_640