Cambios en la itv

desguacejtorres.com fotonueva 1

Este año vamos a encontrar algunos cambios en la itv. La inspección técnica de vehículos será más exigente, entre otras cosas se provisto a las estaciones encargadas de pasar las revisiones de herramientas que permiten hacer un diagnostico de las centralitas de los vehículos. Estas nuevas medidas son a nivel nacional ya que desde el día 20 de mayo se están llevando  cabo las nuevas revisiones en todos los centros de todas las provincias españolas.

Otro cambio a tener en cuenta es que si la revisión te sale desfavorable, puedes subsanar los problemas y pasar las nueva revisión en cualquier otro centro habilitado para pasar la revisión, siempre claro está dentro de los plazos establecidos que se darán al suspender el primer examen. También se podrá pasar la itv hasta un mes antes de la fecha pactada dando la facilidad así a las personas que suelen viajar de poder pasarla en una fecha distinta y que sea más adecuada para ellos.

A partir de ahora, todas las estaciones de itv están obligadas a tener un dispositivo de lectura de sistemas de diagnostico a bordo. Será obligatoria para todos los coches matriculados a partir del año 2006.
A partir de este mes de mayo se tendrán en cuenta y se comprobaran minuciosamente los siguientes equipos de los vehículos: se comprobará el número de bastidor y el kilometraje del vehículo, los sistemas electrónicos de estabilidad, los sistemas de retención, los sistemas antibloqueo de frenos, los de alumbrado y señalización… es por esta razón por la que muchas de las personas que tienen que pasar la itv en lo que queda de año se están pasando por un desguace de coches para poner en orden todos los mecanismos del vehículo para que no fallen a la hora de pasar la revisión. Así, consiguen ahorrarse unos cuantos euros en los recambios que necesitan como pueden ser en los juegos de luces,  los intermitentes o cualquier componente que se haya estropeado o este muy desgastado ya.

El objetivo de estos cambios es el de detectar manipulaciones en el motor o en los componente electrónicos del vehículo ya que estos pueden ocasionar defectos en los vehículos que pueden acabar ocasionando un accidente que puede ser mortal para algunos de los ocupantes de los coches implicados. Sin duda, toda medida es poca si lo que se quiere conseguir es que las carreteras sean más seguras.