3 consejos basicos para disfrutar de un buen vino

gruartlamancha.com foto 2

La afirmación que vamos a hacer a continuación puede ser que llene de incertidumbre a más de uno, sin embargo, no puede ser más cierta. Y es que, aunque pueda parecer mentira, para degustar y disfrutar de un buen vino, no basta solamente con abrir la botella y servirse una copa. Es cierto que es un primer paso pero hay que tener en cuenta una serie de cosas que nosotros consideramos como vitales ya que de lo contrario estaremos perdiendo muchos matices de un caldo que no solamente puede ser espectacular sino que puede ser incluso que nos haya costado una buena suma de dinero.

El primer consejo que os tenemos que dar es el que tiene que ver con el tipo de botella. Puede parecer que la botella no tiene mucho que ver a la hora de degustar un buen vino pero no es así en absoluto. La botella en la que estemos conservando este brebaje tiene que ser una botella que se haya fabricado con un cristal de alta calidad. De lo contrario la luz del sol o la luz del ambiente puede pasar a su interior y puede hacer que perdamos muchas propiedades del vino. Es por ello por lo que siempre es preferible buscar una botella con algún certificado de calidad que una botella que no lo tenga. Seguro que tanto nuestro paladar como el de nuestros comensales lo agradecerá.

El lugar en el que conservamos el vino también es muy importante. No es necesario que conservemos el vino en una vinoteca que se haya construido expresamente para nosotros. Esto es un lujo que solo se pueden permitir unos pocos y seguramente haya mucha gente que no pueda hacerlo. Sin embargo, lo que sí que podemos hacer por nuestro vino es conservarlo en un lugar en el que la temperatura sea fresca, de entre 18 y 22 grados centígrados y un lugar al que la luz del sol no llegue. De este sencillo modo evitaremos perder las propiedades de nuestro vino preferido.

Para terminar hay que decir que el corcho también es importante. Un buen corcho no solo no transmitirá olores sino que hará que se conserve en perfecto estado. De ahí la importancia de tener corchos de calidad como los que proporciona Gruartlamancha. Un corcho realmente bueno con el que nuestro caldo favorito estará esperando a ser abierto para degustarlo solo o en compañía de los nuestros.